Recupera la densidad y fortaleza de tu cabello
 
 
Llamar 901666810

Ciclo de crecimiento del cabello

  • El ciclo de crecimiento de un cabello sano


    El cabello crece desde el folículo o raíz, por debajo de la piel. El cabello se “alimenta” a través de los vasos sanguíneos situados en la base del folículo, los cuáles le aportan todos los nutrientes que necesita para crecer. Cada cabello pasa por cuatro fases de crecimiento distintas desde el inicio de su crecimiento hasta su caída años más tarde. Cada cabello puede estar en una fase distinta del ciclo de crecimiento.

    1. Anágena
    Es la fase de crecimiento, dura entre dos y cinco años y determina la longitud de nuestro cabello.

    2. Catágena
    Durante esta fase el cabello deja de crecer, el folículo capilar merma de tamaño y una parte empieza a morir. Este proceso suele durar aproximadamente tres semanas.

    3. Telógena
    No existe crecimiento durante esta fase de reposo, que dura cinco meses.

    Al final de esta fase, el cabello se cae, ya que en el folículo empieza a crecer un nuevo pelo. Cerca del veinte por ciento del cabello de nuestra cabeza se encuentra en esta fase.

    4. Exógena
    Esto es parte de la fase de descanso donde un nuevo Cabello comienza la fase de crecimiento. Aproximadamente el 1% de los pelos sufren Caída en la fase de Telógena, esto se considera el cambio normal del cabello. Si los cabellos entran en la fase de descanso demasiado temprano el exceso de excreción podrá provocar un adelgazamiento en el cuero cabelludo.

    Fases del crecimiento del cabello:

    • Fase inicial
      Tomar los complementos alimenticios de Viviscal dos veces al día.

    • Fase 1
      Los folículos del pelo se nutren gracias al consumo constante de nutrientes.

    • Fase 2
      El pelo fino se fortalece por medio de una nutrición continua. Las uñas creceran más rápido y más fuerte ya que Viviscal contienen zinc.

    • Fase 3
      El debilitamiento del cabello disminuyen, y se estimula el crecimiento de cabello sano. Los estudios demuestran que después de 3 meses, el cabello puede mejorar su grosor en un 7,4%. En nuestro estudio más reciente, los participantes comentaron que notaron su cabello con más cuerpo y fuerza.*

    • Fase 4
      La caída podría llegar a disminuir un 18,3% tras un periodo de seis meses.

    * El cabello se vuelve más fuerte, sano y brillante.

    Si el cabello entra en la fase telógena demasiado pronto, puede debilitarse hasta el punto de caerse en exceso.


    Para conocer la opinión de los expertos haz clic aquí.

     

    Descubra más cosas acerca de los factores que impiden el crecimiento de un cabello sano.

    O llame a nuestros expertos en Cuidado del Cabello de Viviscal para que le aconsejen de forma personalizada en el número:
    901666810

  • Miniaturización

    Miniaturización es el término técnico que se aplica al acortamiento de la fase Anágena del ciclo de crecimiento del cabello. Para muchas personas, la longitud de la fase Anágena se va a cortando cada vez más, teniendo como consecuencia que el cabello crezca cada vez de forma más lenta, volviéndose más débil y con menos vida.

    Muchos tratamientos funcionan aumentando la duración de la fase Anágena o reduciendo la fase de reposo.


    (1) Cabello sano
    El cabello se mantiene sano cuando el cuero cabelludo es alimentado por un flujo sanguíneo rico en nutrientes, creando el entorno ideal para el crecimiento de un cabello sano.

    (2) Endurecimiento del cabello
    Zona de queratinización: el resultado es un endurecimiento del cabello.

    (3) Cabello fino y ralo
    El cabello fino y ralo es consecuencia de un proceso de miniaturización. El folículo capilar se encoje hasta llegar a un momento en el que no recibe los nutrientes necesarios ni el aporte de oxígeno por parte del flujo sanguíneo.

    Esto puede deberse a la existencia de toxinas en el organismo que provocan que el cabello se debilite y se bloquee el folículo debido a un exceso de grasa.

    La miniaturización de los folículos capilares es fácilmente identificable por el retroceso de la línea de crecimiento del cabello y por la aparición de zonas despobladas tanto en hombres como en mujeres.

     
     
     

    Descubra más cosas acerca de los factores que impiden el crecimiento de un cabello sano.

    O llame a nuestros expertos en Cuidado del Cabello de Viviscal para que le aconsejen de forma personalizada en el número:
    901666810

  • Caída excesiva del cabello

    Cuando el cabello entra en la fase de reposo demasiado temprano, da como resultado una caída excesiva y, por ende, un debilitamiento notable del cabello. No se hace patente hasta que llega a caerse aproximadamente el 50% del cabello. Esto es debido a que como cada pelo está en una etapa distinta del ciclo de crecimiento del cabello, este proceso puede llevar años.

    Lo normal es que caigan unos 100 pelos al día, lo que dificulta el reconocimiento de la caída excesiva del cabello. La mayoría de la gente suele percatarse de que le cae más cabello de lo normal al lavárselo, al mirar la almohada por la mañana o al cepillárselo.

    Toda una serie de factores pueden repercutir en la salud del cabello, en su caída y su crecimiento. Estos factores pueden impedir que el cuerpo absorba los nutrientes esenciales de los alimentos y, a menudo, suelen estar relacionados con el estilo de vida.

     
     
     

    Descubra más cosas acerca de los factores que impiden el crecimiento de un cabello sano.

    O llame a nuestros expertos en Cuidado del Cabello de Viviscal para que le aconsejen de forma personalizada en el número:
    901666810